La Plata, Buenos Aires, Argentina
               
0221-4896234
Documentacion a presentar

REQUISITOS para el inquilino


*SER mayor de edad (presentar fotocopia de dni de inquilino/s y garante/s)


- Fotocopia del título de propiedad (de todas sus hojas, incluyendo la matrícula).

No serán aceptadas las propiedades que estén afectadas a bien de familia, embargadas o hipotecadas. Tampoco serán aceptadas las garantías "compradas" ni los lotes o terrenos sin edificación. Las construcciones que no estén empadronadas deberán adjuntar el plano de las mismas. Las propiedades que no estén ubicadas en la ciudad de La Plata deberán estar acompañadas por una tasación expedida por escrito por un Martillero Público de la zona. En ese caso, el costo de la misma será a cargo del futuro inquilino.Si la garantía no cumpliera con alguno de estos requisitos, deberá ser reforzada con una segunda garantía, que complementará la primera.Para el caso de no conseguir segunda garantía, la operación quedará sin efecto, pudiendo el propietario disponer libremente del inmueble y perdiendo el solicitante el importe en concepto de reserva.


- Certificación de ingresos del solicitante por un monto total aproximado de tres veces el monto del alquiler.


- Certificación de ingresos del garante, quien deberá estar en actividad. No podrán garantizar la locación personas jubiladas ni pensionadas.


- Depósito de garantía: Importe en efectivo equivalente a 2 meses de alquiler (vivienda) y equivalente a 3 meses de alquiler si el destino es comercial. Excepción depósito en pagaré, a pedido del propietario.


- Honorarios por intermediación, 4 % total en efectivo (calculado sobre el total del contrato) ó el 5 % a pagar en 3 cuotas.


- Gastos de solicitud de Informes de Dominio e Inhibición, a cargo del inquilino, solicitado en el registro de la propiedad que corresponda a la garantía.


- Sellado o Certificación de Firmas 100% a cargo del inquilino.


Obligaciones a pagar en el transcurso del contrato: 

. Monto Locativo

. Absa

. Servicios de Luz y Gas

. Teléfono y expensas comunes de corresponder

. Contratar Seguro contra incendio